por Edna García, November 9, 2021 (http://www.ligapr.com/)

Carolina, Puerto Rico (martes, 9 de noviembre de 2021) – Criollos y Gigantes defendieron sus casas consiguiendo sus primeras victorias para así romper la mala racha del fin de semana inaugural.

Con estos encuentros, los cinco equipos han pisado terreno en la recién comenzada temporada invernal boricua.

Caguas venció a los visitantes Cangrejeros de Santurce con marcador, 7-3, mientras que Carolina hizo lo propio con RA12 con pizarra de 5-2.

Al toma y dame primera victoria de los Gigantes de Carolina

En un juego que se definió en la séptima entrada, los Gigantes de Carolina salieron airosos ante RA12 en el Estadio Roberto Clemente con marcador, 5-2. Esta fue la primera aparición de la novena para el desarrollo de novatos en su segunda temporada invernal.

En la entrada de la suerte, Carolina rompió el empate con tres carreras luego de dos retirados. El intermedista Bligh Madris anotó la de la ventaja con indiscutible del emergente Bryan Torres, mientras que dos lanzamientos salvajes consecutivos del relevista Francisco López trajeron al plato a Oscar Santos y al bateador emergente de los Gigantes.

Con uno retirado en el segundo episodio, Jonathan Rodríguez abrió la tanda para los locales con sencillo al central y fue impulsado por batazo de cuatro esquinas de Oscar Santos, su primero en la liga invernal.

RA12 rayó su primera carrera del torneo en la parte alta del cuarto. Jan Mercado se puso en circulación con doble al jardín izquierdo siendo remolcado por sencillo de Jadiel Sánchez.

El encuentro se igualó a dos carreras en la sexta entrada con elevado de sacrificio de Ángel López en las piernas de Roberto Enriquez.

La victoria se la apuntó el veterano Giovanni Soto (1-0) lanzando una entrada completa en labor de relevo permitiendo un sencillo y dos bases por bolas. El salvado fue para Ramesis Rosa. Sidney Duprey (0-1) no corrió con la misma suerte, permitiendo la carrera de la ventaja en tres y un tercio de entrada.