Search

Carolina divide honores con Mayagüez en el Oeste


por Prensa LBPRC | December 24, 2021


En la segunda tanda en el Oeste, los Gigantes de Carolina vencieron a los Indios de Mayagüez, 12-6, para dividir honores en el estadio Isidoro ‘Cholo’ García.


El recién activado Eddy Tavarez (1-0) consiguió su primer triunfo en labor de relevista lanzando una entrada sin libertades y ponchando un bateador. Los bates gigantes aguaron el debut de Dereck Rodríguez (0-1) quien cargó el revés permitiendo cuatro carreras limpias, cinco sencillos y tres bases por bolas en dos episodios.


Los visitantes madrugaron los envíos en los brazos mayagüezanos para abrir el marcador, 2-0, en la primera entrada.


Luego de retraso por falta de alumbrado y con uno retirado, Ryan Grotjohn, Kennys Vargas y José Sermo se agenciaron boletos gratis consecutivos llenando las almohadillas del ‘Cholo’ García. Este panorama fue aprovechado por Anthony García para impulsar la primera con indiscutible al jardín derecho, mientras que Jonathan Rodríguez hizo lo propio con sencillo para traer la segunda carrera en las piernas de Vargas.


Carolina le repitió la dosis a los occidentales anotando par de carreras en la segunda entrada. Ryan Grotjohn pegó doblete al jardín derecho impulsando la tercera en la figura de Andrés Álvarez, quien abrió la tanda con línea al central y Kennys Vargas trajo la cuarta carrera al plato con elevado de sacrificio al bosque izquierdo.


Los Gigantes mantuvieron la presión ofensiva ante los lanzamientos de la tribu. Álvarez pegó triple en el cuarto capítulo del desafío y el guardabosque Bryan Torres bateó imparable al izquierdo ante los envíos del experimentado Alex Claudio para fabricar la quinta carrera del partido. Otro triple, esta vez del bate de Vargas, al jardín derecho trajo al plato la sexta vuelta para los carolinenses.

Los Indios despertaron ofensivamente con cuatro anotaciones en la parte baja, pero no fueron suficientes para virar el marcador. Brian Rey recibió pelotazo a manos de José Espada y aprovechó batazo de TJ Rivera para adelantar a posición anotadora. Danny Ortiz remolcó a Rey desde la antesala para continuar liderando el departamento de carreras empujadas en el torneo.


El tercer incogible al hilo vino del madero de Xavier Fernández quien impulsó a Rivera desde el tercer saco, mientras que Glenn Santiago mantuvo la machina corriendo con sencillo que sumó una a la cuenta de la tribu. Brett Rodríguez siguió productivo con imparable para acercar a los Indios a dos carreras.


La ofensiva gigante añadió seis carreras para asegurar su victoria en la parte alta del sexto.

Álvarez llegó una vez más a base mediante error del antesalista de los Indios, mientras que Bryan Torres siguió con el madero caliente conectando sencillo impulsador. Grotjohn trajo la octava carrera del partido con triple a lo profundo del bosque central. Vargas recibió al relevista Braden Webb con doblete impulsando la novena carrera para Carolina.


Anthony García conectó elevado de sacrificio para marcar la décima vuelta y Ozzie Martínez trajo al plato la quinta carrera de la entrada para la novena comandada por José ‘Cheo’ Molina con sencillo y error en el tiro de Chavez Young. Una más se añadió a la cuenta con batazo de Brian Navarreto.


Los de la Sultana del Oeste añadieron dos en la parte baja del sextos con cuadrangular de Brett Rodríguez, su cuarto de la temporada, y triple impulsador de Brian Rey.


El torneo invernal recesa mañana viernes, 24 y sábado, 25 de diciembre de 2021 por motivo de las festividades navideña y regresa este domingo, 26 de noviembre de 2021 con partidos a doble tanda en el estadio Hiram Bithorn e Yldefonso Solá Morales desde las 4:10pm. En la Capital medirán fuerzas los Indios de Mayagüez y Cangrejeros de Santurce, mientras que el Valle del Turabo, los Criollos de Caguas recibirán a RA12.

7 views0 comments