Search

Los Gigantes detienen la racha mayagüezana consiguiendo su primera victoria en la Serie Semifinal A

por prensa de LBPRC | 9 de enero de 2022


Los Gigantes de Carolina frenaron la racha de los Indios de Mayagüez consiguiendo su primera victoria de la Serie Semifinal A. Con resultado 5-3, la novena dirigida por José ‘Cheo’ Molina despertó ofensivamente conectando 14 indiscutibles en el estadio Isidoro ‘Cholo’ García.


Carolina aplicó presión a los locales desde la primera entrada con tres


anotaciones iniciando el desafío. Sencillos consecutivos de Bryan Torres y Ryan Grotjohn abriendo la tanda ofensiva carolinense y con uno retirado, adelantaron a posición anotadora con doble robo de bases.


El veterano Anthony García impulsó las primeras dos con indiscutible, robó la intermedia y se puso a 90 pies del plato con error en el tiro del receptor Xavier Fernández. Incogible remolcador de Brian Navarreto marcó la tercera raya para los visitantes.


Los Gigantes continuaron productivos en el segundo acto con una carrera en las piernas de Ozzie Martínez impulsado por imparable de Torres.


La tribu apareció en la pizarra con su primera anotación en el quinto episodio producto de sencillo de Emmanuel Rivera trayendo al plato a Chavez Young.


Danny Mars recibió al relevista Alex Claudio en la sexta con doble al bosque izquierdo y adelantó hasta tercera con toque de sacrificio del veterano Ozzie Martínez. La quinta se sumó a la cuenta de los visitantes con inatrapable de Andrés Álvarez.


Base por bolas al refuerzo Abdiel Layer y batazo de doble mérito de Xavier Fernández fabricaron la segunda vuelta de los Indios en la parte baja de la sexta.

Mayagüez intentó acercarse en el marcador anotando su tercera carrera en pisa y corre de Jeremy Rivera en batazo largo de out en el turno de Emmanuel Rivera que por segundo pareció irse del parque en la novena entrada.


Oddy Núñez (1-0) se apuntó el triunfo con labor de cinco entradas permitiendo siete indiscutibles, una carrera limpia y ponchando cuatro bateadores. El salvamento fue para Francisco López. El importado Robby Rowland (0-1) cayó derrotado en labor de abridor tolerando las primeras tres carreras carolinenses en una sola entrada lanzada.


La postemporada invernal recesa mañana lunes y regresa el martes, 11 de enero con el cuarto encuentro de las Series Semifinales a las 7:10pm. En el estadio Hiram Bithorn medirán fuerzas los Criollos de Caguas y Cangrejeros de Santurce, mientras que en el estadio Roberto Clemente verán acción Indios de Mayagüez y Gigantes de Carolina, partido que será transmitido por WAPA Deportes y FOX Sports.

4 views0 comments