Search

Mayagüez se convierte en el primer finalista del campeonato COPA Humana

por Prensa LBPRC | 12 de enero de 2022



Los Indios de Mayagüez se convirtieron hoy miércoles en los primeros finalistas del campeonato COPA Humana venciendo 6-2 a los Gigantes de Carolina en el estadio Isidoro ‘Cholo’ García.


Daryl Thompson (2-0) se apuntó la victoria en labor de seis entradas permitiendo cuatro sencillos, una carrera limpia y seis ponches. José Espada (0-2) no corrió con la misma suerte cuando en una entrada y dos tercios dio paso a tres carreras limpias.


Bryan Torres abrió el partido conectando sencillo al central y se estafó la intermedia en el turno de Anthony García. Esto preparó el escenario para que García conectara imparable impulsador para tomar ventaja temprano en el marcador.


Los Indios remontaron rápidamente en la baja del primer episodio. Brett Rodríguez emuló a Torres conectando sencillo abriendo la entrada y doblete al jardín izquierdo de Emmanuel Rivera llevó corredores a posición anotadora. Roleta de out del bate de TJ Rivera trajo la primera carrera e indiscutible de Jim Haley rayó la segunda para la tribu.


Dos se añadieron a la cuenta de los locales en la parte baja del segundo. Chavez Young arreció doble al bosque izquierdo y en rodado de out al campo corto del bate de Jeremy Rivera, Young se colocó a 90 pies del plato. Luego de dos fuera, Emmanuel Rivera recibió transferencia intencional para poner corredores en las esquinas y Blaine Crim aprovechó el panorama para pegar sencillo e impulsar al jardinero central mayagüezano.


Los occidentales continuaron añadiendo carreras al marcador cuando en el cuarto acto el primer bate, Brett Rodríguez se agenció boleto gratis y con uno retirado, Crim conectó recio imparable al central que adelantó corredor al tercer saco. Inatrapable de TJ Rivera trajo la cuarta carrera para la novena comandada por Luis Matos.


Mayagüez sumó dos en la entrada de la suerte para poner en caja de seguridad su pase a la Serie Final. Tres batazos consecutivos de TJ Rivera, Jim Haley y Danny Ortiz le dieron la quinta carrera del partido y jugada de selección en batazo de Xavier Fernández permitió que Haley anotara la sexta vuelta al diamante.


En la entrada de recoger los bates, Kennys Vargas se despidió del torneo con cuadrangular para marcar la segunda carrera de Carolina, pero no fue suficiente para revertir el marcador.

3 views0 comments